¿Cómo nos desplazamos por las ciudades?

¿Cómo nos desplazamos por las ciudades?

Cada vez somos más en este planeta y por lo visto nos gustan las comodidades de las grandes ciudades. O sea, que la población se está concentrando en las urbes del llamado mundo moderno. A mayores ciudades, Madrid, Barcelona, París, Londres, Roma,... mayores distancias y más necesidad de moverse de un lado para otro. Pero como lo haremos?..., o como lo hacemos?

Las opciones para hacer nuestros desplazamientos cada vez son más diversas. En transporte público: bus, metro, taxi, Uber, Cabify,...; o bien en privado: coche, moto, bici, patinete,...., y un sinfín de nuevos artilugios con 1, 2, 3 ó 4 ruedas (tal vez sin ruedas en poco tiempo...), que parecen sacados de una peli futurista.

Digamos que el problema de la contaminación en las cities lo iremos solucionando, o como mínimo no la empeoraremos, si nos apuntamos a la moda de los vehiculos eléctricos, ya sabemos que las marcas de automóbiles (Tesla, BMW, Volkswagen,...) están haciendo un esfuerzo tecnológico para ofrecer modelos eléctricos de contaminación “0”. Eso es fantástico!!!!!

Pero, cómo lo haremos para solucionar la masificación de personas, vehículos, artilugios y demàs, moviéndose y desplazándose por las calles totalmente saturadas?

Encima, y como la venta online parece que no van a frenar, es más, su crecimiento parece exponencial; pretendemos que las compras que hacemos estén en nuestro poder lo más rápidamente posible. Las empresas logísticas de la llamada “última milla” están creciendo como setas.

Dentro de muy poco veremos una nube de drones en movimiento y tránsito cruzado por encima de nuestras cabezas….

La cuestión es: ¿realmente es esto lo que queremos? Cuando hablamos de calidad de vida y de las grandes comodidades de la vida urbana, ¿nos referimos a este entorno de locos?

Resulta que las zonas rurales se están desertizando. Resulta que si podemos, el fin de semana nos “escapamos” lejos de la ciudad para respirar aire sano, tener tranquilidad,….desconectar!!!

¿No será que tenemos que cambiar la forma de ver las cosas y entender nuestra movilidad como algo no tan necesario e imprescindible? Hace falta que vayamos todo el dia de un lado para otro? Tal vez sea más interesante y más saludable para todos aprovechar las comodidades que nos ofrece la proximidad de nuestro entorno más cercano, y por supuesto, andar, andar y andar.

Nos compramos un patinete para recorrer los 500 metros que separan nuestra casa del gimnasio, y una vez allí hacemos 10 kms en la cinta….. No nos estaremos volviendo un poco locos?????

Vaya que sin darnos cuenta, todos, o casi todos, nos estamos apuntando a la vorágine de ir de aquí para allá lo más rápidamente posible, sin darnos cuenta que en el fondo estamos cayendo en una trampa tal vez nociva.

Bueno, será que esto es lo que supone la evolución, pues evolucionemos.

xx

Equipo Tolra Studio

    Leave a Reply