EMPIEZAN LAS ESCAPADAS A LAS ISLAS BALEARES

EMPIEZAN LAS ESCAPADAS A LAS ISLAS BALEARES

Por fin ha llegado el buen tiempo y con él las ganas de hacer mini escapadas a sitios de playa, y en España tenemos el paraíso a menos de una hora en avión… Las islas Baleares. Ya empezamos a ver por Instagram mil stories en las playas de Ibiza, los restaurantes de Formentera y las puestas de sol en Menorca… no nos pueden dar más envidia.

¿Cuáles son estas playas, restaurantes y sitios tan instagrameables? ¡Lo comentamos aquí! Y además también os contaremos cuáles son las mejores sandalias para viajar a las baleares, lucir tus pies a la última moda y estar comodísima todo el día.

Ibiza, declarada Patrimonio de la Humanidad, es famosa por sus playas paradisíacas, sus pueblos encantadores, espacios naturales preciosos y por su fiesta (aunque ahora esto último no mucho). Dalt Vila es el casco històrico, donde todas las influencers encuentran las famosas tiendas de ropa con vestidos florales bohemios o de tricot hechos a mano. Santa Eulália des Riu es un pequeño monte verde con casitas blancas arriba del todo, y con la iglesia de Santa Eulália que enamora a todo el que vaya. Otro sitio muy instagrameable es el mercadillo de Las Dalias, famoso por sus productos hechos a mano, son el sello de la isla. Otros sitios como el Faro de Moscarter o el parque natural de Ses Salines también te van a enamorar. Para las puestas de sol… El mejor sitio es Es Vedrà: simplemente BRUTAL. Un hotel que seguro que has visto en las redes por las influencers más famosas: Hacienda Na Xamena, vistas espectaculares y habitaciones de ensueño. Recomendamos un restaurante: La Mesa Escondida, vais a flipar con las vistas mientras disfrutáis de buena comida.

Mallorca es la más grande de todas las Baleares, la gente piensa que por eso es la más turística y no vale la pena visitar, pero se equivocan. El truco está en ir a los pueblos de toda la vida, donde vive la gente de allí, y perderse por rincones de naturaleza y caletas. Mallorca está llena de arenales idílicos con aguas cristalinas, todas rodeadas por naturaleza. Mondragó, des Moro, s’Almunia, Varques, Magraner y Mesquida son algunas de las mejores calas que ver en Mallorca. Palma es la gran ciudad, y tiene uno de los cascos históricos más grandes de España. Algo que os va a sonar de canciones y anuncios de televisión es la Serra de Tramuntana, es un espectacular espacio natural nombrado Patrimonio de la Humanidad, donde encontraréis Fornalutx, un pueblo precioso, o Valldemosa, también por la Serra de Tramuntana y también muuuuy bonito. Deiá es otro pueblo que tenéis que visitar si o si. No podéis iros de Mallorca sin probar sus famosas ensaimadas o su sobrasada, espectacular. Otros sitios emblemáticos son el Far de Formentor o Sa Foradada, desde donde ver el atardecer.

Menorca es una de las islas Baleares favoritas para ir en familia a disfrutar de la tranquilidad de las playas paradisíacas. Para ver el atardecer, no puedes perderte el famoso Far de Cavalleria, o el Far de Favaritx. Calas famosas como Cala Tortuga y Presili, Cala Pilar, Cala Pregonda, Cala Macarella y Macarelleta o Cala Morell. Tienes calas para aburrir en Menorca, y gozarás de los mejores atardeceres de tu vida. Si vas por San Juan disfrutaras de la fiesta en Ciutadella con los caballos y sus jinetes, muy divertido.

Por último, nuestra favorita, Formentera. La más pequeña de todas las islas, la más exclusiva. Aunque los últimos años se ha masificado mucho, porque anteriormente no era tan conocida y no abundaban tanto los turistas, aún nos encanta disfrutar de las preciosas playas y la gastronomía de calidad. Nuestras playas favoritas son: Illetes, Migjorn, Es Caló d’es Mort, Es Arenals o Cala Saona. Es difícil escoger restaurantes, porque todos son brutales. Los más top quizás sean Can Carlos, Can Carlitos, el famoso Beso Beach en la playa de Illetes, Blue Bar o Es Codol Foradat, del mismísimo Nandu Jubany. No puedes dejar de pasar por Sant Francesc, el centro, e ir de tiendas perdiéndote por sus calles. Los mejores atardeceres son en Cap de Barbaria. Y el mejor mercadillo bohemio lo encontrarás en La Mola, desde donde podrás ver la isla entera.

¿Qué zapatos y sandalias recomendamos nosotr@s para las islas? Sandalias cómodas pero a la última moda, como la sandalia Willa Turquesa en blanco. O la sandalia Joelle en negro con tiras que se cogen a la pierna, perfecta para salir a cenar con un vestido floral. Para ir un poco más elegante a restaurantes como Can Carlos Formentera, perfectas las Sandalia Nit en color negro y cadena maxi. Para marcar tendencia en los mercadillos la sandalia Liv en negro, brutal. O bien la sandalia Salix camel, para dar un poco de color e ir a conjunto con la isla, que desprende alegría. Si quieres un básico que no te va a fallar y te lo puedes poner tanto para cenar fuera como para dar una vuelta por el centro, la Sandalia Colin negro es perfecta para ti, y comodísima porque ya sabemos que Gaimo no nos defrauda nunca con los materiales. Si quieres que la gente te mire al pasar, no dudes con la sandalia Catalani en cuero, con su plataforma de madera todo el mundo se quedará flipando con tu look. Para la playa, que samos que es lo que más vas a hacer, la Sandalia Arizona Negro de Birkenstock. Si eres fan del esparto, vente arriba (literalmente también) con la sandalia Poudes con esparto color natural. Deja atrás las chancletas de toda la vida y atrévete con estos modelos que te ofrecemos en Tolra Studio. Planea ya tu viaje a las islas Baleares y prepara también tus looks con las sandalias de la nueva temporada verano 2021 en Tolra Studio, ¡te esperamos en www.tolrastudio.com!

xx

TOLRA STUDIO TEAM

    Leave a Reply