Tus zapatos huelen mal? Te damos algunos trucos para solucionarlo.

Tus zapatos huelen mal? Te damos algunos trucos para solucionarlo.

Al estar constantemente en contacto con nuestro cuerpo, principalmente con nuestro sudor, los zapatos acaban oliendo mal, ya sea por mala higiene o por el olor propio de cada persona. Una de de las otras razones por las que un zapato puede llegar a oler mal con el contacto contínuo del sudor son los materiales sintéticos o pieles tratadas con productos químicos con los que puede estar elaborado. Estas pieles y materiales retienen el sudor y cuesta mucho eliminar el olor. De hecho, no solo pasa con los zapatos, también con los gorros, bufandas o sombreros. Y tod@s sabemos que es muy vergonzante quitarte los zapatos delante de amigos y familiares y que tus zapatos huelan a queso. Pero tranquil@, no tendrás que tirar estos zapatos, ¡tenemos la solución! A continuación te damos algunos truquitos:

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es conocido por tener propiedades de absorción de malos olores y humedad, y es que facilita la eliminación de hongos y bacterias. Si, ¡es un polvo mágico! Añade una cucharada de bicarbonato dentro del zapato y en la plantilla (quitala previamente). Y lo dejas hacer su trabajo toda la noche, ¡vas a flipar con el poder de este polvo mágico! Funciona similar al talco que usamos para los pies, lo que cambia es que tienes que dejar reposar el zapato con el bicarbonato de sodio más tiempo y no ponerte el zapato directamente.

Aceite esencial del árbol del té

El famosísimo aceite del árbol del té, creo que tod@s lo hemos usado alguna vez en nuestras vidas como remedio para distintos problemas (para mi esencial para eliminar los piojos y para el acné). Y es que el aceite del árbol del té tiene propiedades antibacteriales y de desinfección. Las bacterias son las que provocan el olor en nuestros zapatos, por lo tanto, si las eliminamos, ¡adiós olor! En este caso, podemos usar este remedio de dos maneras distintas, dejando caer unas gotitas de aceite dentro el zapato, o pasar un trapo con el aceite por las plantillas.

Limón

Un cítrico como es el limón se ha usado toda la vida para la limpieza del hogar. Para nuestros zapatos vamos a utilizar la cáscara del limón o su jugo. El jugo de limón neutraliza los olores, así que va a neutralizar el olor a queso de nuestros zapatos. Para ello, exprime unas gotas de jugo de limón dentro del zapato y deja que se seque. Tendrás que repetir este proceso tantas veces como haga falta, hasta que el mal olor desaparezca. También puedes hacer lo mismo con las cáscaras del limón. Si no tienes limón, cualquier cáscara de otro cítrico como la mandarina o naranja también puede funcionar.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana contiene ácido málico, una sustancia capaz de regular el pH y combatir bacterias y hongos responsables del mal olor. Tendríamos que aplicar vinagre de manzana en un algodón y poner éste dentro del zapato, y dejar que el vinagre actúe por 12 horas como mínimo.

Lavanda

Siempre hemos usado la lavanda para dar olor, ¡pero también lo quita! Coge unas ramas de lavanda, ponlas dentro de tu zapato y déjalos fuera de casa toda la noche para que se eliminen las bacterias. El olor desaparecerá y además tus zapatos olerán de maravilla a lavanda. Para mejorar este remedio, puedes añadir también unas ramas de salvia junto con la lavanda.

Bolsas de té

Aprovecha las bolsas de té después de hacerte el té matutino y ponlas dentro del zapato cuando estén secas. ¡Sobretodo asegúrate de que no estén húmedas! Guarda tus zapatos con las bolsas, y éstas van a absorber el exceso de humedad y mal olor.

Evitar la aparición del mal olor

Para que no tengas que acudir a todos estos remedios, lo mejor es evitar que aparezca el mal olor desde el primer día. Está claro que el mal olor en los zapatos se debe al propio sudor de nuestros pies. Pero ya habrás notado que hay zapatos que huelen peor que otros. Esto se debe al material con el que están fabricados o a las plantillas que puede ser que absorban más el sudor, lo cual favorece la aparición de bacterias. Por eso, es muy importante mantener una buena higiene en los zapatos desde el primer día de su compra. Te damos algunos truquitos. Intenta no llevar zapatos cerrados todos los días ni durante todo el día. Cuando llegues a casa, cambia el calzado y deja que tus pies y los zapatos se aireen. Intenta mantener una buena limpieza de los zapatos cepillándolos cada día. En el interior puedes utilizar un trapo húmedo con un poco de detergente para la ropa. Si además de todo esto, has comprado unos zapatos de calidad, hechos con piel buena y sin exceso de materiales sintéticos o muy tratados químicamente, va a ser un plus a tu favor.

En Tolra Studio todos nuestros productos cumplen unos mínimos de calidad, porque pensamos que si un zapato no está bien hecho con los mejores materiales, te van a doler y no vas a volver a nosotros nunca más, y no queremos eso. Nos aseguramos que los diseños que ofrecemos son de proveedores que utilizan las mejores pieles y materiales, naturales, transpirables y de calidad. Esto va a retrasar o incluso evitar la posible aparición de mal olor, estamos seguros de eso. Visita nuestra sección de botas y botines de piel.

xx

Equipo Tolra Studio

    Leave a Reply